El Bronco destaca en bloque proAMLO

Los gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí y el electo de Veracruz se pronunciaron a favor de la medida del próximo gobierno federal y su facultad para crear delegados en los estados

El Bronco destaca en bloque proAMLO
Mensaje. Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a sus homólogos para evitar confrontaciones con el nuevo gobierno federal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 25/11/2018 01:33 Ángel Delgado Actualizada 05:04
Guardando favorito...

[email protected]

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se pronunciaron a favor de la medida del próximo gobierno federal y su facultad para crear delegados en los estados, luego de la conformación de un bloque de 12 mandatarios que rechazaron esta figura por considerarla violatoria del pacto federal.

Jaime Rodríguez Calderón, mandatario independiente de Nuevo León, hizo un llamado a sus homólogos para evitar confrontaciones con el nuevo gobierno federal y pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocar a una reunión.

Modificó radicalmente su postura y pasó de calificar, hace tres meses, como “una idiotez” la designación de estos delegados federales, a coordinarse con la ex senadora Judith Díaz, quien fungirá como delegada del gobierno federal en Nuevo León.

El gobernador priísta de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, mencionó que “el nuevo gobierno está en su derecho” de implementar en los estados estas figuras.

En Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien tomará protesta como gobernador el 1 de diciembre, defendió la figura del delegado del gobierno federal.

El jefe de la Oficina de Gobierno de Morelos, José Manuel Sanz Rivera, celebró la designación de Hugo Erick Flores Cervantes como ‘superdelegado. Faltan aún por pronunciarse los gobernadores príistas de Campeche, Coahuila, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

El gobierno de Hidalgo, encabezado por el príista Omar Fayad, expuso que no harán pronunciamiento. Los gobiernos de Chiapas y Tabasco tampoco han expresado públicamente su opinión. Con información de los corresponsales

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios