Ejército indaga a 22 soldados por enfrentamiento en Nuevo Laredo

Ejército indaga a 22 soldados por enfrentamiento en Nuevo Laredo
General Luis C. Sandoval. Foto: PRESIDENCIA
Nación 27/08/2020 04:17 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 04:32
Guardando favorito...

Torreón, Coah.— El general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que la Fiscalía General de Justicia Militar investiga a todos los elementos involucrados —alrededor de 22— en el enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre militares y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, en donde presuntamente se ordenó matar a un civil que estaba vivo, a fin de aclarar cómo ocurrieron los hechos y si hubo excesos.

El pasado lunes, EL UNIVERSAL reveló un video en el que se observa que tras un enfrentamiento en julio pasado en Nuevo Laredo, entre militares y presuntos delincuentes, una persona sobrevivió, pero elementos militares ordenaron matarlo.

“En cuanto a la investigación que se está desarrollando, la Fiscalía General de Justicia Militar, desde la fecha en que se llevó a cabo este evento en Nuevo Laredo, inició una pesquisa. Con el video que hace unos días salió a la luz, la fiscalía general envió personal de la Policía Ministerial Militar a continuar con la indagatoria que va a estar centradas en lo que se observa.

“En su momento la fiscalía nos hará del conocimiento cuáles fueron los resultados de las investigaciones y si en algún momento tiene que derivarlo hacia la parte civil, a la Fiscalía General de la República (FGR)”, subrayó.

En conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la 11 Zona Militar, el secretario de la Defensa señaló que al estar involucrado un civil dentro de la actividad militar, no lo juzga la jurisdicción militar, sino que corresponderá a la FGR.

—¿Cuántos elementos son investigados?, —se preguntó.

“Toda la base, son 22-24 elementos los que están involucrados en el desarrollo de esa actividad, en esa agresión que tuvimos por parte de la delincuencia, ellos fueron los que respondieron, y en esos casos normalmente la fiscalía, la investigación la hace completa a todo el personal que esté involucrado para poder identificar perfectamente cuál fue la situación.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios