Ejecutivo y Conago superan diferencias por “faltistas”
Ayer, Francisco Domínguez Servién y el Presidente hicieron un compromiso de buscar la unidad nacional sin necesidad de firmar un pacto. ESPECIAL

Ejecutivo y Conago superan diferencias por “faltistas”

24/12/2019
03:10
Redacción
-A +A
No hubo ninguna intención de exhibir a gobernadores: Domínguez Servién; acuerdan mandatario queretano y AMLO compromiso de unión nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores limaron asperezas luego de que la semana pasada el Mandatario “balconeó” a los que no madrugan para asistir a las mesas estatales de seguridad.

“No hubo ninguna intención [de exhibir], simplemente dio los datos”, afirmó el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Por eso para mí está terminado el tema, sostuvo el gobernador al referirse al “balconeo” ocurrido la semana pasada, cuando en su conferencia mañanera el Presidente atestiguó la presentación de la lista de gobernadores faltistas a las mesas de seguridad estatales.

La exhibición de los mandatarios los molestó hasta tal punto que la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), a la que pertenece Domínguez Servién, protestó por la politización del tema de la seguridad pública. “No por mucho madrugar amanecen resultados o se dan resultados”, dijeron.

Sin embargo, ayer el presidente López Obrador y el mandatario de Querétaro desayunaron en privado, y al término, Domínguez Servién dijo que se hizo un compromiso de buscar la unidad nacional para enfrentar temas como la inseguridad, aunque sin necesidad de un pacto.

“Creo que no hubo ninguna intención [de exhibir], simplemente dio los datos (...) No [hubo] absolutamente ninguna intención de balconear a nadie, sino de que todos demos resultados (…) Esto no se puede trasladar a nadie y tienen que hacer su tarea la Federación, los estados y los municipios”.

Domínguez Servién fue cuestionado sobre el pacto de unidad en materia de seguridad que él pidió cuando asumió la presidencia de la Conago, y expuso que se tiene el ofrecimiento del presidente López Obrador, el cual señala que, con o sin firma de documento, haya unión para afrontar la inseguridad.

“[El Presidente] lo dijo precisamente en esa reunión pública de la Comisión Nacional de Seguridad [la semana pasada]. Él termina su discurso diciendo sí a la unidad nacional con firma o sin firma, y para mí ya quedó eso. Lo platicamos ahorita y también se lo agradecí.

“Yo le agradecí que haya terminado con eso: [decirle] sí a la unidad nacional, no importa si hay firma o no, pero sí a la unidad nacional”, insistió el gobernador de Querétaro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios