Por instrucciones de AMLO, México llamó al G-20 a reconocer vacunas aprobadas por la OMS: Ebrard

El canciller informó que México llamó al G-20 a reconocer todas las dosis contra Covid-19 que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y que “no se haga geopolítca con las vacunas”

México llamó al G-20 a reconocer todas las vacunas contra Covid-19 aprobadas por la OMS: Ebrard
Foto: Presidencia
Nación 10/08/2021 14:09 Pedro Villa y Caña y Perla Miranda Actualizada 14:09
Guardando favorito...

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México llamó al G-20 a reconocer todas las dosis contra Covid-19 que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que “no se haga geopolítca con las vacunas”.

“Se hizo un llamado al G-20, por instrucciones del señor presidente de la República. Hay un acuerdo de la mayor parte de los países del G20 para que se reconozcan todas las vacunas que autorice la OMS, o sea, que no se haga geopolítica con las vacunas. Si la Organización Mundial de la Salud reconoce y acredita una vacuna, todos los países tenemos que hacerlo y no unos sí y otros no por razones de otro tipo", dijo el canciller Ebrard. 

En la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador este martes en Palacio Nacional, el canciller señaló que si hay vacunas autorizadas por la OMS, estas deben de estar acreditadas por todas las naciones que formen parte de esa organización internacional. 

También lee: Valeria Moy.- Los gastos de los mexicanos

“Si tenemos Sinovac autorizada, Pfizer autorizada, AstraZeneca autorizada, por la OMS, pues todos los países, sea la Unión Europea, los que integramos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, los Estados Unidos, Canadá y así sucesivamente, todos deberíamos de reconocer las mismas y abstenernos, limitarnos de no hacer o no meter la política con las vacunas, porque es muy mala idea”, agregó.

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones