Durante la "mañanera" se transmitirá la aplicación de las primeras vacunas: López-Gatell

Nación 23/12/2020 20:12 Redacción Actualizada 22:28
Guardando favorito...

El subsecretario de​​​​​ Prevención y Promoción de la Salud detalló que las vacunas serán trasladadas al Hospital General de México, lugar donde iniciará la vacunación; habrán dos sedes más

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de​​​​​ Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que este jueves, durante la conferencia "mañanera", se transmitirá la aplicación de las primeras dosis contra el coronavirus al personal de Salud. 

López-Gatell detalló que las vacunas serán trasladadas al Hospital General de México, lugar donde iniciará la vacunación. También habrán dos sedes militares que cumplirán con la misma función: Toluca y Querétaro.

Lea también: Anuncia SRE envío de 50 mil nuevas vacunas de Pfizer a México

Durante la conferencia vespertina, reiteró que las vacunas están resguardadas, por esta noche, en el Instituto Nacional de Cancerología por una patrulla militar.

El funcionario público dio a conocer que México será el primer país de Latinoamérica que tiene la vacuna contra este virus, además destacó que nuestro país es el cuarto en el mundo en tener la "esperanza" para terminar con la pandemia provocada por el Covid-19. 

Lea también: México supera las 120 mil muertes por Covid; hay 1 millón 350 mil casos

"Es un momento de esperanza, la esperanza llegó por aire como llega también el vius SarsCov2 y hoy tenemos un cambio de perspectiva para México en el manejo de la epidemia", expresó.

Asimismo, especificó que ya existen varias vacunas que está evaluando Cofepris para su aprobración, pues no solo la de Pfizer será aplicada en el país.

cev
 

Temas Relacionados
covid México López Gatell
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones