Diputados coadyuvan a fortalecer la relación de México con el mundo: Dulce María Sauri

La presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que hoy más que nunca, “se deben buscar espacios que permitan dialogar y avanzar en la consolidación de acciones de cooperación y abrir oportunidades hacia el desarrollo sostenible”

Diputados coadyuvan a fortalecer la relación de México con el mundo: Dulce María Sauri
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/07/2021 16:11 Antonio López Cruz México Actualizada 16:15
Guardando favorito...

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, aseguró que a lo largo de la 65 Legislatura, las y los diputados contribuyeron a fortalecer las relaciones entre México y el mundo, lo que permitió generar agendas globales, atender asuntos internacionales y consolidar objetivos prioritarios de la nación.

“La pandemia que estamos viviendo nos ha enseñado que los desafíos más importantes traspasan las fronteras y no pueden resolverse por un único actor, sino con la colaboración amplia, multilateral y con enfoque multidisciplinario”, declaró, al participar en la reunión de clausura del Grupo de Amistad México-Turquía.

En el evento que se realizó de manera virtual, recordó que la Cámara de Diputados participó activamente en diversos foros interparlamentarios, así como reuniones bilaterales con otros congresos del mundo.

Lee más: México debe dar acompañamiento respetuoso a manifestaciones en Cuba: Dulce María Sauri

También puntualizó que tradicionalmente las relaciones de carácter internacional han sido asumidas por el Poder Ejecutivo, no obstante, “el ingreso al nuevo contexto en el que los avances de la ciencia, las nuevas condiciones del comercio y la integración de las regiones, hace necesaria la suma de diversos actores que colaboren desde sus facultades en el logro del interés nacional y en asumir los retos globales”.

Sauri Riancho aseguró que hoy más que nunca, “se deben buscar espacios que permitan dialogar y avanzar en la consolidación de acciones de cooperación y abrir oportunidades hacia el desarrollo sostenible”.

Destacó los vínculos del legislativo “con importantes aliados” a través de los Grupos de Amistad y el cumplimiento de compromisos como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático y la plataforma de acción de Beijing sobre igualdad de género.

Sobre el grupo de Amistad México-Turquía, celebró la realización de la reunión “para acercarnos a la gran República de Turquía, un país clave, puente entre continentes y punto de encuentro entre sociedades que, aunque geográficamente se encuentra lejos de nuestro país, estratégicamente es y será un gran aliado”.

Enfatizó que la relación económica México-Turquía se ha dinamizado para el Siglo XXI, teniendo un flujo comercial de mil 200 millones de dólares en 2020, con productos e intercambio en distintos sectores como el automotor, de la construcción y energético.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios