Elementos de la Marina Armada detuvieron a cinco tripulantes (tres mexicanos y dos ecuatorianos) de una embarcación menor en la que transportaban 728 kilogramos de presunta cocaína , frente a las costas del puerto de Acapulco, Guerrero.

Al realizar una operación de vigilancia marítima , un buque patrulla interceptora de la Armada de México avistó a una embarcación tipo Imemsa con dos motores fuera de borda y cinco personas a bordo, desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa, a 281 kilómetros al sur del citado puerto.

Por tal motivo, el personal de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, desplegó cinco buques, un helicóptero y personal de Infantería de Marina para su intercepción.

Al verse sorprendidos, los tripulantes de la embarcación menor arrojaron al mar la carga que transportaban, siendo recuperada por el personal de la Secretaría de Marina, informó la dependencia.

Los cinco masculinos detenidos transportaban un total de 619 paquetes con diversos bloques conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, cargamento que dio un peso bruto aproximado de 728.600 kilogramos y un peso neto aproximado de 609.479 kilogramos.

También lee:

Además, les fueron asegurados aproximadamente mil 150 litros de combustible, alojados en 23 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, mismo que presuntamente es empleado para abastecer las embarcaciones que realizan actividades ilegales en la mar; a bordo también se encontraban bidones vacíos.

Los cinco masculinos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de República para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses