Donan 125 mdp para kits de protección

Diputados y la UNAM formalizan acuerdo; equipo, para médicos, enfermeras y camilleros

Donan 125 mdp para kits de protección
Los equipos serán distribuidos a la primera línea de defensa como paramédicos y camilleros, doctores y enfermeras. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 22/04/2020 03:50 Carina García Actualizada 03:58
Guardando favorito...

Con un ¡Goya! virtual coreado por legisladores y el rector de la UNAM, Enrique Graue, se formalizó ayer a distancia el anuncio de que la Cámara de Diputados donará 125 millones de pesos para la compra de 400 mil kits de protección personal para médicos residentes e internistas que atienden casos de coronavirus.

El acto se celebró de manera virtual, legisladores y rector, cada quien desde su casa. Graue Wiechers agradeció y ofreció dispersar los kits con equidad y eficiencia entre instituciones de educación superior y del sector Salud que atienden casos de coronavirus (Covid-19).

Proteger la salud de este personal es un reconocimiento a quienes están en la trinchera de los hospitales, quienes los mantienen funcionando, a quienes sanitizan, lavan ropa, distribuyen alimentos, cambian camas, y a personal de salud. “Todos admiramos lo que están haciendo, nos preocupa su salud… sin su indeclinable voluntad México sucumbiría a esta epidemia y nuestros compatriotas estarían desprotegidos y los muertos se multiplicarían”, expuso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, líder de Morena, destacó que los 125 millones de pesos que serán para la UNAM son producto de políticas de austeridad en San Lázaro.

Esa suma se agrega a 227 millones de pesos de ahorros de la Cámara Baja en 2019 y entregados en enero pasado a la Tesorería.

Destacó que a los líderes de todas las bancadas les llevó tres semanas discutir el destino de su aportación en esta contingencia sanitaria, pero apenas se enteraron de la iniciativa de la UNAM Dona un kit para llevar elementos de protección para los médicos internistas y residentes, y el acuerdo fue en un solo día por la confianza en la casa de estudios. La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, dijo que la donación es un reconocimiento a la primera línea de defensa.

Temas Relacionados
unam Donación
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios