Dominicana reconoce a militares mexicanos

Condecora a los titulares de la Sedena y de la Marina; el galardón refuerza los lazos de cooperación entre los países
Dominicana reconoce a militares mexicanos
El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, al recibir la medalla. CORTESÍA
09/10/2018
04:25
Manuel Espino Bucio / enviado
-A +A

[email protected]

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, recibieron la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en grado de Gran Cruz Placa de Plata, que les fue otorgada por el ministerio de Defensa de la República Dominicana.

Los mandos castrenses mexicanos recibieron esta distinción en el marco de la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo, en la que participan ministros de Defensa y Seguridad de 30 países con el objetivo de intercambiar experiencias de sus respectivas naciones.

La Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella fue instituida por la ley en 1931 y representa el más elevado honor y distinguido premio a los servicios por la patria, al mérito sobresaliente, a los beneficios a la humanidad, a los grandes descubrimientos científicos, a las obras de arte sobresalientes y en general a todos los hechos y trabajos meritorios.

Esta distinción es conferida por el jefe de gobierno de la República Dominicana y se concede a destacados militares y civiles tanto nacionales como extranjeros.

Lazos de amistad. La Secretaría de Marina (Semar) informó que por medio de este acto las Fuerzas Armadas mexicanas consolidan los lazos de amistad con la República Dominicana, reforzando así su valiosa e incondicional colaboración en el intercambio de iniciativas y planes de cooperación, lo cual ha permitido que se logren concretar intereses comunes entre ambas naciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS