X

Doctora Ana Ceci registra a más de 3 mil médicos sin plazas; comparte vacantes de la SSa

La médico especialista creó una plataforma para tener un registro de los médicos que buscan trabajar en instituciones públicas

Doctora Ana Ceci registra a más de 3 mil médicos sin plazas; comparte vacantes de la SSa
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 24/05/2022 07:39 Otilia Carvajal México Actualizada 13:01
Guardando favorito...

La doctora Ana Cecilia Jara recibió 3 mil 86 solicitudes de médicos generales y especialistas que buscan una plaza para trabajar en el país, luego de la convocatoria que lanzó tras hacerse viral en redes sociales.

Agrupados en el hashtag #AquíEstamos, la médico especialista creó una plataforma para tener un registro de los médicos que buscan trabajar en instituciones públicas.

"No faltan médicos ni talento, pero falta un sistema de salud que llegue a los más necesitados. Con insumos, seguridad y condiciones que garanticen la atención", expuso.

Lee más: Médicos cubanos: ¿espías, esclavos o propaganda?

Ana Cecilia Jara manifestó que independientemente de que se contraten médicos cubanos o mexicanos, se deberá garantizar la infraestructura, insumos y seguridad en las comunidades.

A la par de los médicos que se inscribieron, en la plataforma también publicó las convocatorias emitidas por la Secretaria de Salud, las cuales pueden consultarse en https://www.soydoctoranosenorita.com/

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Temas Relacionados
Doctora Ana Ceci plazas Ssa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones