19 | MAR | 2019
Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., recibió el galardón por sus aportaciones culturales y educativas. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)

Director de Fundación Ealy Ortiz, A.C., recibe reconocimiento

16/10/2018
03:09
Carina García
-A +A
Gran Logia del Valle de México entrega medalla a Enrique Bustamante Martínez

[email protected]

La Muy Respetable Gran Logia del Valle de México y la Logia Simbólica Hiram tres, número 23, entregaron a Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz, A.C., la Medalla al Mérito Ciudadano 2018, en la categoría de aportaciones culturales y educativas a la humanidad.

La presea fue entregada en ocasión del 77 aniversario de la Gran Logia Simbólica Hiram tres, número 23, y en ceremonia en la que se hizo un reconocimiento a su labor en favor de la educación y la cultura.

En el Auditorio Hombres de la Reforma de la Gran Logia del Valle de México, Bustamante Martínez agradeció el reconocimiento, pero también el que se impulse desde la logia la educación, el pilar para el cambio: compartimos que el impulso a la educación es “la clave del destino del hombre”, dijo.

“No podemos perder la esperanza” en un mejor México y “el trabajo de cada persona sí puede hacer la diferencia”, expresó.

Bustamante Martínez recibió la presea de manos de Porfirio Garibay, en representación de Mario Antonio Villaraus, gran maestro de la Muy Respetable Gran Logia, en tanto que el maestro masón Mauricio Forzán destacó la trayectoria del homenajeado, su paso por la Academia Mexicana de la Comunicación y pertenencia a la Sociedad Mundial del Futuro, entre otras.

Forzán destacó además el ingreso de Bustamante a EL UNIVERSAL en 1990 y cómo desde la Fundación Ealy Ortiz, A.C., ha impulsado programas orientados a la educación de calidad, amén de que desde 2010 dirige el Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, además de apoyar la iniciativa para instaurar en México el Día Nacional de la Oratoria, avalada ya por las cámaras del Congreso y ser conductor de su propio programa en 88.9 FM Radio Acir.

En su mensaje de agradecimiento, Bustamante Martínez recordó: “A lo largo de 28 años he trabajado en EL UNIVERSAL y desde hace 15 he tenido el privilegio de dirigir la agenda social y filantrópica de un gran líder mexicano, un hombre que ha sabido promover a través de la libertad de expresión y el periodismo ético e independiente valores fundamentales como la libertad, la educación y la democracia.

“Hoy hago un público reconocimiento y un sincero agradecimiento al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y mi agradecimiento también, una vez más, a esta Muy Respetable Logia del Valle de Mexico y a su gran maestro, Mario Antonio Villaraus, y a Mauricio Forzán, por haber promovido este reconocimiento”.

Lo comparto, agregó, “con cada profesor, con cada autor, con cada conferencista, con cada persona que me ha enseñado algo, lo comparto con cada uno de ustedes”.

Bustamante Martínez, quien presidió la Academia Mexicana de la Comunicación y hoy integra su Consejo Consultivo, junto con 57 académicos, destacó que por ello “considero que he sido un modesto, pero tenaz promotor de la palabra en concursos, en el aula.

“Sumo esfuerzo diario para que los niños aprendan a expresarse verbalmente y por escrito, lo he hecho desde la mesa de una redacción y desde la radio”, expuso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios