debate_ley_amnistia
Foto: Especial

Diputados detienen debate de Ley de Amnistía por falta de quórum

05/12/2019
18:43
Horacio Jiménez y Carina García
-A +A
Por falta de quórum, las Comisiones unidas de Justicia y de Gobernación de la Cámara de Diputados no pudieron debatir, y en su caso aprobar, el dictamen para avalar la Ley de Amnistía que envió AMLO

Por falta de quórum, las Comisiones unidas de Justicia y de Gobernación de la Cámara de Diputados no pudieron debatir, y en su caso aprobar, el dictamen para avalar la Ley de Amnistía que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al tratar de iniciar el debate, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera (Morena) solicitó el quórum de los presentes y no se alcanzó.

La Comisión de Gobernación solamente alcanzó 17 legisladores y les faltó un diputado para alcanzar el quórum; de la Comisión de Justicia llegaron 16 de 18 legisladores para hacer el mínimo requerido.

El pasado miércoles, EL UNIVERSAL adelantó que las Comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados debatirán, y en su caso aprobarán, la Ley de Amnistía, que presentó López Obrador el pasado 18 de septiembre ante el Congreso de la Unión.

También lee: Saldrían de prisión 300 mil delincuentes con Ley de Amnistía de AMLO: PAN

El dictamen de la Ley de Amnistía, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, plantea el otorgamiento del “perdón” de delitos como la interrupción del embarazo (incluye a la mujer, familiares, y a los médicos practicantes de la interrupción); así como delitos contra la salud que hayan cometido pobres, con extrema vulnerabilidad, que hayan sido excluidos y discriminados o tengan alguna discapacidad permanente.

También aplicará para quienes hayan cometido robos simples y sin violencia que no ameriten cárcel de más de 4 años; así como el delito de sedición que es un levantamiento de un grupo de personas contra un gobierno y los delitos cometidos por integrantes de pueblos indígenas a quienes no se les haya garantizado un debido proceso.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios