Diputados defienden postura ante avance de reforma educativa

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que con el avance de la reforma se cumplen casi 17 temas de la agenda legislativa prioritaria para el gobierno federal

Diputados defienden postura ante avance de reforma educativa
El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo. Foto: Archivo
Nación 12/05/2019 15:50 Redacción Ciudad de México Actualizada 15:50
Guardando favorito...

Los líderes de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados defendieron su postura ante el avance que ha tenido en algunos congresos locales la reforma educativa, avalada la semana pasada en un periodo extraordinario, al que convocó el Congreso con urgencia.

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que con el avance de la reforma se cumplen casi 17 temas de la agenda legislativa prioritaria para el gobierno federal, y subrayó el consenso que consiguió su fracción entre las demás que componen a la Cámara de Diputados.

“Hemos cumplido con la aprobación casi en su totalidad de nuestra agenda legislativa, ése es el propósito por el que fuimos electos, queremos seguir trabajando y desde el Poder Legislativo contribuir para que la cuarta transformación sea una realidad”, señaló en una comunicación oficial.

En contraste, el líder del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, (única fracción que votó en contra en ambas Cámaras del Congreso) reiteró que las modificaciones a la Constitución no cuentan con un impacto al Presupuesto de Egresos de este año.

También recalcó que “la falta de claridad y precisión con la que se redactó la parte correspondiente a la admisión, promoción y reconocimiento en el Sistema de Carrera” docente, fue el motivo principal por el que los legisladores de Acción Nacional votaron contra la reforma, ya que “abre una rendija al control de plazas por parte de los sindicatos”.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, puntualizó de nueva cuenta que su fracción estará vigilante de las leyes secundarias de la reforma, que tendrían que estar listas en cuatro meses, luego de la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.

La perredista dijo que esta vigilancia buscará “que las discusiones se realicen de manera plural, transparente y abierta” y que no haya lugar a que, “por conveniencia de las dirigencias sindicales, se pretenda pervertir o manipular lo que se aprobó”.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones