21 | NOV | 2019
PAN y Morena chocan por Caja Libertad
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Diputados de PAN y Morena chocan por Caja Libertad

17/07/2019
19:28
Suzzete Alcántara y Juan Arvizu
-A +A
Diputados de Morena solicitan que el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, soliciten licencia para ser investigados; panistas afirmaron que no se deben usar las instituciones como perseguidores políticos

Mientras que diputados de Morena solicitan que tanto el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, soliciten licencia para ser investigados; los legisladores del blanquiazul afirmaron que no se deben usar las instituciones como perseguidores políticos, y aseguraron que este golpe viene del gobierno federal.

En conferencia de prensa, los diputados de Morena, Beatriz Robles y Jorge Luis Montes, presentaron un punto de acuerdo que exhorta a la Fiscalía General de la República (FGR) a que profundice las investigaciones y finque las responsabilidades penales a todos los involucrados en las operaciones ilícitas de las empresas propiedad de Juan Collado.

Sostuvieron que en las declaraciones relativas al caso en posesión de la FGR, está asentado que detrás de José Antonio Rico y Juan Ramón Collado estaba “gente muy pesada” y que los verdaderos propietarios de Libertad Servicios Financieros son Enrique Peña Nieto, Carlos Salinas de Gortari, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri González, este último señalado como miembro del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros en 2015.
  
“Para los ciudadanos de Querétaro es muy importante que esto se lleve a cabo, porque estamos muy preocupados que gente a la que se está poniendo en entredicho su honorabilidad esté en cargos muy importantes y estén en funciones”, afirmaron.

Por separado, y en su defensa, el coordinador panista Mauricio Kuri, reviró estar dispuesto a ir a la Fiscalía en caso de que lo manden llamar, además de que ha aclarado que sí fue consejero de Caja Libertad en 2014, pero que renunció para dedicarse al 100% a la política.

“Esto tiene un tinte 100% político, una persona que por supuesto que lo vamos a demandar, porque no puede estar diciendo mentiras a la ligera y lo vamos a demandar por un daño moral, y le estoy pidiendo a mi grupo de abogados también que en la Fiscalía General también eximan de cualquier vinculación a esta investigación que están haciendo”, aseveró Kuri.

Su compañero de bancada, Damián Zepeda, externó que el PAN respalda a Kuri, y exigen al gobierno federal y a la Fiscalía dejar el golpeteo político.

"No se vale usar la justicia para fines políticos. Se suponía que eso era parte del cambio, se suponía que eso era lo que se criticaba en el pasado, se suponía que para eso se hizo un órgano autónomo.

"Pues como que ya van muchas casualidades, ¿no? Yo veo golpeteos hacia el coordinador del PAN, veo golpeteos hacia el coordinador del PRI y veo golpeteos de la Ciudad de México hacia el coordinador del PRD. No hay coincidencias en política. Así es que déjense de cosas y se los decimos alto y claro: a nosotros no nos van a doblar”, añadió.

jabf
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios