Más Información

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

VIDEO EU hunde barco iraní con torpedo lanzado desde un submarino; es el primer ataque de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
La mayoría de Morena y sus aliados aprobaron en lo general, por 347 votos a favor y 128 en contra del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, desaparecer siete órganos autónomos, entre ellos el Inai, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Con la reforma constitucional, las facultades de estos órganos se trasladan a varias dependencias del gobierno federal, como la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Energía, la Secretaría de Economía o la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Los diputados de Morena y sus aliados rechazaron una moción suspensiva presentada por la diputada Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, quien consideró que con ello se eliminan los contrapesos del gobierno federal.


“Ni en las peores épocas del PRI y del PAN, que fueron muchas, pensamos que llegaría un momento así, de destrucción de los tres poderes, y después de los órganos autónomos”, dijo.
Reservas serán votadas este jueves 21 de noviembre
La Mesa Directiva declaró un receso y reanudará la sesión para continuar con la discusión del dictamen en lo particular, es decir, de las reservas al dictamen, mañana a las 09:00 horas.
En ese sentido, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal adelantó que mañana su bancada presentará reservas para convertir al IFT y la Cofece en órganos descentralizados, pero no autónomos.
“A pesar de que las funciones de Cofece se trasladan a la Secretaría de Economía, se tiene que crear un organismo público, descentralizado con personalidad jurídica propia, con patrimonio propio que no dependa la decisión del secretario de Economía. En el IFT gran parte de las funciones se trasladan a la Agencia Digital que es de nueva creación. Hace pocos días modificamos la Ley Orgánica de la Administración Pública para darle vida a esta Agencia Digital”, detalló.

mahc/bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











