Diputada del PES celebra despenalización de la marihuana en el Senado fumando pipa

Nación 20/11/2020 15:11 Eduardo Dina Actualizada 18:23

La legisladora de Puebla subió el video con la canción “Light my Fire”, de The Doors; después de publicar el video, Tik Tok le suspendió la cuenta

Nay Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social (PES), publicó un video en su cuenta de Tik Tok en el que se observa fumando una pipa, luego de que el Senado aprobó este jueves la despenalización de la marihuana

La legisladora de Puebla, que es asidua a publicar contenido polémico en sus redes, subió el video con la canción “Light my Fire”, de The Doors, además que puso “ya es legal” y “felicidades”. 

"Planeamos el festival si o que? #CannabisLegal", escribió en la descripción del video. 

“Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar !!! Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits!”, escribió en su cuenta de Twitter. 

Tras el video, la cuenta de Salvatori en Tik Tok fue bloqueada. 

También lee: Mario Delgado regala "detentes"; diputada del PES lo presume en redes
 

En lo general y en lo particular, esta noche el Senado de la República aprobó despenalizar el consumo personal de la marihuana, así como sus uso industrial y para la investigación científica. 

A pesar de este avance, la despenalización todavía no es un hecho pues aún es necesario que el dictamen aprobado en el Senado, como cámara de origen, sea avalado en la Cámara de Diputados. 

Luego de su aprobación en esta primera instancia, el Senado enviará la minuta correspondiente a los Diputados, donde Morena tiene mayoría, quienes deberán pasarla como está o, en su defecto, rechazarla o hacerle modificaciones.

En cualquiera de estos últimos dos escenarios, la minuta regresaría al Senado para hacerle nuevas modificaciones y aprobarla definitivamente.
 

ed

Comentarios