"Diferencia entre PAN y PRI, como la Coca y Pepsi": AMLO

AMLO criticó la reunión de "Va por México"; van contra revocación de mandato porque temen al pueblo, dice

"Diferencia entre PAN y PRI, como la Coca y Pepsi": AMLO
Presidente López Obrador. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Nación 17/10/2021 00:21 Pedro Villa y Caña Actualizada 00:21
Guardando favorito...

Ensenada, BC. El presidente López Obrador arremetió esta noche en contra de los integrantes de la alianza “Va por México” al afirmar que buscan engañar a la población asegurando que son distintos, pero manifestó “si hay alguna diferencia es la existe entre la Coca Cola y la Pepsi Cola”.

“¿Y por qué razón se reunieron allá arriba, Claudio X. González, este señor que es de aquí -ni modo pues, en Tabasco también hay gente así, ¿o no, Adán?, hay de todo, y parte de la democracia es la pluralidad-, este señor de Hoyos, Gustavo de Hoyos, que era de Coparmex, esta organización que es como un sector del PAN?

“Se unieron PRI y PAN, imagínense. ¿Cuándo se había visto esto? No nos creían, porque engañaron muchísimo tiempo haciendo creer que eran distintos. ¿Y cuál diferencia?, decíamos nosotros, no existe, es lo mismo, son iguales, si hay alguna diferencia es la que existe entre la Coca-Cola y la Pepsi-Cola, y no nos creían, y ahora ya se quitan la máscara, ya se descaran y todos juntos”, aseveró. 
 

Al encabezar la firma del decreto para regularizar automóviles extranjeros, conocidos como “autos chocolates”, el titular del Ejecutivo federal también criticó que esta alianza presentara hace unos días ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato, pues aseguró que esto lo hacen porque le tienen “mucho miedo al pueblo”

Llamó a la población a participar en este ejercicio sea a favor o en contra. 

“Yo Invito a todo el pueblo que participe, a que vayan a votar a favor o en contra, pero que todos participemos para dejar establecida la democracia como forma de vida, Establecer el hábito democrático en nuestro país, esa herencia, el legado a las nuevas generaciones será de mucha utilidad. 

“Se va llevar a cabo en marzo del año próximo una consulta, por primera vez en la historia de México se va aplicar el método democrático de la revocación del mandato, a finales de marzo del año próximo se van a instalar mesas, casillas, y se va a votar de manera muy sencilla, se va preguntarle al pueblo, a todos lo ciudadanos “¿quieres que se continúe el Presidente o que renuncie?" Es sí o no, como dirían mi paisanos, sí o no, lo demás no me interesa.

“Vamos aplicar este método, me tiene muy contento, que se haya aprobado esta iniciativa, y miren como son los conservadores, se oponen a este ejercicio, todo el bloque conservador, ahora dicen que la ley es inconstitucional  y  que la Suprema Corte la tiene que declara inconstitucional para que no se aplique la revocación de mandato.  No cabe duda que le tienen mucho miedo al pueblo", dijo. 
 

 

“EN POLÍTICA LOS ERRORES SON COMO CRÍMENES” 

Acompañado por el gobernador Jaime Bonilla y por integrantes de su gabinete, el titular del Ejecutivo federal manifestó que este ejercicio ayudará al proceso democrático en México, pues afirmó que muchos de los grandes problemas en el país se han derivado por la falta de democracia. 

En este sentido, acusó que en 2006, Felipe Calderón cometió un fraude pues señaló que no ganó la Presidencia”, le dio “un garrotazo a lo tonto al avispero” y le declaró la guerra al narcotráfico, lo que ha costado, indicó, muchísimas muertes y desaparecidos, por lo que manifestó que no cabe duda que en política “los errores son como crímenes sobre todo cuando se trata de errores garrafales, como querer resolver todo con el uso de la fuerza”. 

“Los problemas de nuestro país, los grandes y graves problemas de México se han originado en buena medida por la falta de democracia. Imagínense cuánto sacrificio nos hubiésemos ahorrado si se hubiese respetado el voto en 2006, si no se hubiese hecho el fraude para imponer a Calderón, porque no ganó la Presidencia, lo impusieron.

“¿Qué hizo? Lo primero, sin tener elementos, sin un estudio, un análisis, sin un buen diagnóstico, declara la guerra al narcotráfico, le pega un garrotazo a lo tonto al avispero y se desata la violencia. Muchísimos muertos, desaparecidos, hasta ahora estamos padeciendo de esa decisión errónea, de ese error. No cabe duda que en política los errores son como crímenes, sobre todo cuando se trata de errores garrafales, como el querer resolver todo con el uso de la fuerza”, dijo.

Leer también: "Lo esta pensando", dice AMLO ante posible integración de Jaime Bonilla a su gobierno

bmc/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones