Dialogan Videgaray y su homólogo brasileño sobre relación bilateral

La Secretaría de Relaciones Exteriores señaló en un comunicado que Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe
Luis Videgaray y Aloysio Nunes
Foto: EFE y archivo/EL UNIVERSAL
15/10/2018
22:47
Francisco Reséndiz
-A +A

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el canciller Luis Videgaray conversó vía telefónica con su homologo de Brasil, Aloysio Nunes, a quien reiteró la importancia estratégica que México otorga a la relación bilateral con esta nación sudamericana.

En un comunicado, la Cancillería de México detalló que el secretario Videgaray Caso y el ministro Nunes dialogaron sobre la IV Reunión de la Comisión Binacional que se llevará a cabo en Brasilia, a nivel de Vicecancilleres, el próximo 16 de octubre. 

Detalló que de las cuatro Subcomisiones que integran ese mecanismo, las de Asuntos Políticos; Asuntos Económicos, Comerciales y Financieros; y la V Reunión del Mecanismo de Consultas sobre Temas Multilaterales se celebrarán este martes en Brasil.

Los encuentros de mañana se llevarán a cabo para dar seguimiento a los principales compromisos y temas de la relación recordó que las subcomisiones de Cooperación Educativa y Cultural, y la de Cooperación Técnica y Científica sesionaron en la Ciudad de México, en febrero de 2018.

Relaciones Exteriores precisó que Brasil es el principal socio comercial de México en América Latina y el Caribe y el octavo a nivel mundial con un comercio que supera los 9 mil millones de dólares. 

Asimismo, detalló que Brasil es el segundo inversionista en México entre los países de la región, con una inversión acumulada superior a los 5 mil millones de dólares realizada por más de 680 empresas. Agregó que a su vez, más de 100 empresas mexicanas tienen inversiones en Brasil.
 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal