Detecta Semarnat 122 zonas forestales críticas por tala ilegal

La titular de la dependencia, María Luisa Albores, señaló que otros delitos que se detectaron fueron extracción de madera sana, sobre explotación de recursos forestales e incendios forestales provocados

Detecta Semarnat 122 zonas forestales críticas por tala ilegal
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 26/10/2021 21:11 Karla Rodríguez México Actualizada 21:17
Guardando favorito...

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que detectó 122 zonas críticas forestales en las que se llevan a cabo actividades ilícitas como la tala de árboles.

La titular de la dependencia, María Luisa Albores, señaló que los otros delitos que se detectaron fueron el lavado de madera; extracción de madera sana; sobre explotación de recursos forestales: incumplimiento de programas de manejo; cambio de uso de suelo; incendios forestales provocados; delincuencia organizada.

En conferencia de prensa virtual precisó que este año, la Semarnat ha llevado a cabo 888 acciones en 12 operativos que incluyen filtros de revisión, recorridos de vigilancia, inspecciones a Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales, clausuras de predios y aserraderos, aseguramiento de madera, vehículos, herramientas y equipos.

Lee más: Un 15% del país está en riesgo por la tala ilegal

Los estados en los que se presenta con más frecuencia este problema son Campeche, Chiapas, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Guerrero, siendo Campeche el que represente mayores problemas de deforestación.

Comentó que en el país hay 138 millones de Hectáreas con superficie forestal; 13 mil aserraderos legales y que México requiere de 212 mil 800 hectáreas de árboles al año para la producción de productos de madera, entre papel y otros.

Lee más: Comisión Nacional de Hidrocarburos denuncia intento de hackeo

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones