Detalla empresa tarea en Pemex

20/11/2019
04:37
Artemisa Padilla Gutiérrez, Directora de ComunicaciónOperbes, S.A. de C.V.
-A +A

Señor Director:

En relación con la columna de Peniley Ramírez del viernes 15 de noviembre, titulada “Empresa de Televisa da seguridad cibernética a Pemex”, habría que precisar que, Operbes, respecto a lo que la periodista llama “seguridad cibernética”, solo brinda dicho servicio a una parte de los equipos informáticos de Pemex y para algunos segmentos de la red.

Desde que se reportó el incidente, hemos venido colaborando con la empresa paraestatal y autoridades federales en dar soporte adicional ante la situación actual.

De habernos buscado, hubiéramos estado en la capacidad de brindar información precisa, como el hecho de que no toda la seguridad cibernética a Pemex es brindada por el consorcio del que Operbes forma parte.

Atentamente,

 

Artemisa Padilla Gutiérrez, Directora de ComunicaciónOperbes, S.A. de C.V.

 

Respuesta de la columnista

Señor Director:

1. Quien le llama seguridad cibernética, o ciberseguridad, a los servicios en su contrato, no soy yo sino la Auditoría Superior de la Federación, en un documento público, que puede consultar con el número 2018-6-90T9N- 20-0449-2019.

2. La columna no dice que Operbes sea la única empresa que brinda el servicio. Detalla la licitación para este contrato, al que la Auditoría puso atención.

3. Es falso que no los haya buscado. Como escribí en la columna, llamé en repetidas ocasiones a los teléfonos oficiales, que presentan en su sitio en internet, sin que nadie respondiera.

Sigo muy interesada en conversar con personal de la empresa.

Atentamente

Peniley Ramírez

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios