El periodista, Pablo Marentes González fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como cónsul de México en Austin, Texas .

El nombramiento del académico y diplomático fue notificado al Senado, que en su sesión de este día turnó el expediente a comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores América del Norte, ante las que comparecerá en fecha próxima.

El nuevo cónsul en Austin ha sido articulista de EL UNIVERSAL, en el periodo de 1990 a 2007.

Pablo Marentes González es doctor en Historia por la Universidad Iberoamericana; licenciado en Derecho de la UNAM; con estudios de posgrado en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres; en el Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda, y cuenta con maestría en Comunicación del Instituto de Estudios Sociales de la Haya.

Fue director de Canal 11 del IPN, Canal 13, del Instituto Mexicano de Televisión, del Instituto Mexicano de Televisión, de la la Red Nacional Canal 7 y de Imevisión.

Profesor más de 40 años de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de las asignaturas de Ciencias de la Comunicación, principalmente, entre otras: Introducción a las Teorías de la Comunicación, Partidos Políticos, Efectos Sociales de la Comunicación Colectiva, Historia de la Televisión Pública en México, Relaciones México-Estados Unidos.

En su trayectoria diplomática ha sido cónsul en Nueva York y San Francisco, así como ministro de Asuntos Culturales de la embajada de México en Washington.

De igual forma, Marentes es miembro de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Después de su comparecencia en comisiones, el dictamen de su elegibilidad será enviado al pleno que en sesión ordinaria votará la ratificación, y Marentes será llamado a rendir protesta, con lo cual quedará investido de su nueva responsabilidad.

*

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses