Con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento social y armado iniciado el 20 de noviembre de 1910, el Ejército mexicano realizará una ceremonia cívica y un desfile militar del Zócalo capitalino al Campo Marte el próximo sábado.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron acabo ayer una práctica de la ceremonia, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete legal y ampliado, y del desfile en la explanada central del Campo Militar 1-A; portarán trajes y uniformes típicos de la época.

Por primera vez, niños de diferentes estados del país, así como dos bandas infantiles de música, participarán en este desfile militar, en vehículos temáticos alusivos a la Revolución y el contexto histórico de esa época.

Según el programa preliminar, durante el acto cívico los elementos escenificarán siete pasajes históricos de la Revolución y dos cantantes interpretarán corridos revolucionarios, acompañados del Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena.

Asimismo, se proyecta lanzar desde las esquinas del Zócalo capitalino globos aerostáticos con las imágenes de los héroes de la Revolución, como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses