[Publicidad]
Con motivo del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, movimiento social y armado iniciado el 20 de noviembre de 1910, el Ejército mexicano realizará una ceremonia cívica y un desfile militar del Zócalo capitalino al Campo Marte el próximo sábado.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron acabo ayer una práctica de la ceremonia, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su gabinete legal y ampliado, y del desfile en la explanada central del Campo Militar 1-A; portarán trajes y uniformes típicos de la época.
Por primera vez, niños de diferentes estados del país, así como dos bandas infantiles de música, participarán en este desfile militar, en vehículos temáticos alusivos a la Revolución y el contexto histórico de esa época.
Según el programa preliminar, durante el acto cívico los elementos escenificarán siete pasajes históricos de la Revolución y dos cantantes interpretarán corridos revolucionarios, acompañados del Mariachi Monumental, Trío y Grupo Folklórico de la Sedena.
Asimismo, se proyecta lanzar desde las esquinas del Zócalo capitalino globos aerostáticos con las imágenes de los héroes de la Revolución, como Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata y Francisco Villa.
[Publicidad]
Más información

Nación
UNAM ampliará Red Sísmica Mexicana con 58 nuevas estaciones; reforzará monitoreo en el norte del país

Universal Deportes
América derrota con categoría a Santos y mantiene el invicto

Espectáculos
Muere el actor Carlos del Campo, la voz detrás detrás de Slinky y C-3PO en México

Estados
Ataque armado provoca pánico durante juego de sóftbol en Nogales, Sonora; no hay lesionados






