Más Información

Trump critica negativa de Sheinbaum a ayuda de EU; "no debió rechazarla para deshacerse de los cárteles"

Hacienda aplica estímulo fiscal al diésel; impuesto baja 2.59 pesos por litro tras alza del combustible

¿Quiénes recibían pensiones doradas?; exfuncionarios de Luz y Fuerza, Pemex y CFE encabezan la lista con pagos millonarios
Con una batucada y bajo los gritos de "asesinos" y "los migrantes no somos criminales", venezolanos, haitianos, guatemaltecos, salvadoreños y cubanos arribaron a la sede del Instituto Nacional de Migración ( INM ), ubicada en Polanco, para exigir la libertad de tránsito por todo el país, de lo contrario amenazaron con más marchas, plantones y huelgas de hambre.
"Queremos ver si hay voluntad para que nos permitan transitar por México, y si no iremos a plantarnos a Palacio Nacional , haremos marchas y hasta huelgas de hambre", señaló Irineo Mujica, director de Pueblos sin Fronteras y líder migrante.
Enfrente del INM, donde arribaron unos 200 migrantes, Mujica advirtió que harían todo lo necesario con tal de ser escuchados.
Lee también
El activista pidió, además, la remoción del delegado del Instituto en Chiapas, a quien acusó de corrupto.
"El Instituto Nacional de Migración es el principal corrupto en la zona sur. Si el Presidente sacó a todos los corruptos del PRI y del PAN, ¿Por qué no saca a los corruptos de la 4T?", cuestionó Mujica.
Lee también
jabf/rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









