Descarta Romo incentivos fiscales

Vamos a ahorrar para invertir en el campo, dice; “No se contemplan recursos para otros sectores”

Descarta Romo incentivos fiscales
Juan Pablo Cástañón y Alfonso Romo durante una rueda de prensa conjunta. (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
Nación 11/08/2018 02:35 Alejandra Canchola y Sara Cantera Actualizada 03:32

[email protected]

Alfonso Romo Garza, virtual jefe de la Oficina de la Presidencia de la República para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que no habrá incentivos fiscales para el próximo sexenio, con el fin de ahorrar.

“Incentivos fiscales no va a haber, vamos a ahorrar, a crear condiciones para que la inversión venga, hoy no podemos hablar de incentivos, tenemos que reducir gasto corriente, ya una vez que tengamos la casa en orden, entonces podemos hablar”, indicó.

En conferencia de prensa, que ofreció junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también precisó que en caso de que pudiera darse la oportunidad de otorgar los incentivos, el gobierno platicaría primero con los empresarios.

“Si hubiese un plan emergente, lo platicaríamos con el Consejo Coordinador Empresarial para hacerlo ordenado, hoy no se tiene contemplado”, dijo.

Sobre la revisión de contratos, como los de Petróleos Mexicanos (Pemex) o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Romo Garza declaró que ésta se hace por principios, y no partiendo de una sospecha de corrupción.

Comentarios