Dependencias de Gobierno guardarán un minuto de silencio por víctimas de Covid-19

Nación 05/08/2020 09:37 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Culiacán, Sinaloa Actualizada 11:10
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que todos los días, a la 12:00 horas, todas las dependencias guarden un minuto de silencio, seguido de aplausos para reconocer al personal de salud que atiende la pandemia

Culiacán. - A manera de homenaje para todos los mexicanos que han fallecido por el Covid-19, que al día de hoy suman casi 49 mil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que todos los días, a la 12:00 horas en todas las dependencias del gobierno federal se guarde un minuto de silencio, seguido de aplausos para reconocer al personal de salud que atiende esta pandemia.

En conferencia de prensa desde las instalaciones del Tercera Brigada de la Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal detalló que esta iniciativa inició en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que busca que se replique en todas las dependencias del gobierno federal.

“Queremos que se amplíe en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno de todos los servidores públicos para hacer este homenaje para los que han perdido la vida por la pandemia y que esto reconforte a los familiares y a los que están luchando por salir adelante frente a la pandemia y de manera muy especial reconocer el trabajo comprometido, solidario de todos los médicos, enfermeras y demás trabajadores del sector salud”, comentó el mandatario.

Lea también: AMLO presentará iniciativa para rendir homenaje a fallecidos por Covid-19

En un video presentado se informó que con motivo de la presente pandemia se dispuso que desde el 6 de junio se interpretara el toque de silencio en todas las instalaciones militares del Ejército y la Fuerza Aérea a las 12:00 p.m. diariamente, seguido de aplausos.

grg 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios