Denuncia PRI desaparición de policía cibernética y aumento de delitos por Internet

24/05/2020
|
17:03
|
Carina García
Denuncia PRI desaparición de policía cibernética y aumento de delitos por Internet
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Denuncia PRI desaparición de policía cibernética y aumento de delitos por Internet

24/05/2020
17:03
Carina García
-A +A
La bancada del PRI en la Cámara de Diputados solicitaron a a la SSPPC informe sobre las estrategias que aplicará para combatir ese tipo de delitos

El grupo parlamentario del PRI denunció la desaparición del área de policía cibernética, razón por la que se habrían incrementado delitos como la pornografía infantil en 73% durante marzo y abril, según datos de la Guardia Nacional.

“Al desaparecer la Policía Federal, también desapareció la policía cibernética y hoy no hay que se haga responsable de las acciones de ciberseguridad a nivel nacional”, aseguró la diputada priísta Laura Barrera Fortoul. 

Por ello la bancada del tricolor, que encabeza el diputado René Juárez, promueve un punto de acuerdo para instar a la Fiscalía General de la República (FGR) a que, a través de su propia área de ciberseguridad indague y castigue a los responsables de ese tipo de delitos.

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán expuso que con “la nueva arquitectura en el ámbito de la seguridad no está delimitado dónde se encuentra la policía cibernética” de ahí que se solicita a la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informe sobre las estrategias que aplicará para combatir ese tipo de delitos.

Es necesario que esa dependencia ponga en operación a la policía de ciberseguridad, para prevenir y sancionar la comisión de estos delitos, pues quienes los cometen a través del ciberespacio encontraron la oportunidad perfecta para efectuarlos en el actual periodo de confinamiento por el Covid-19.

También llamaron a investigar y sancionar otro tipo de delitos como estafa online y pishing, bulos y fake news, malware y apps maliciosas, el ciber acoso “y aplicaciones como TikTok, Twitter o Instagram, que han sido utilizadas como fuente principal de ciber delitos contra niñas y niños”.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios