El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila (Morena), pidió a empresarios y al gobierno federal “sensibilidad” para que los niveles de desempleo en el país no rebasen un límite histórico, ante la crisis económica que ya se enfrenta a causa del Covid-19.

En una reunión virtual con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y con los integrantes de la Jucopo, el líder de Morena en el Senado de la República también pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que tenga paciencia para el pago de los impuestos.

“Durante la etapa de contención, la importancia de los empresarios, de los generadores de empleo, es más evidente que nunca. De su responsabilidad, de su conciencia, de su sensibilidad depende que el número de personas desempleadas en México no alcance niveles exponenciales”, aseveró.

Dijo que los empresarios aseguran que no buscan “generar un nuevo Fobaproa, ni endeudar al país ni que los rescaten, que paguen sus deudas o que se conviertan las deudas privadas en públicas”.

Por su parte, Salazar Lomelín destacó la preocupación del empresariado por buscar acuerdos que realmente hagan avanzar la situación económica, “para no ir a la buena de Dios, a ver cómo nos va”, en la materia.

“Creemos que debería haber un símil del consejo de emergencia para situaciones de salud, que hoy nos da indicaciones diarias y nos orienta: un consejo para la emergencia y la recuperación económica.

“Si no, vamos a ir a la buena de Dios, vamos a ir acomodando la economía a como Dios nos dé a entender y vamos a seguir con una filosofía de a ver cómo nos va, en vez de nosotros ser los conductores de cómo queremos que nos vaya”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses