Del “Ya sé que no aplauden” de Peña, al “¿A poco la prensa no aplaude?” de AMLO

Nación 27/08/2019 10:33 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:45
Guardando favorito...

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación reunidos en Palacio Nacional, un aplauso al final de su conferencia de prensa matutina

CDMX.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno federal logró un acuerdo con las empresas de gasoductos y pidió a los reporteros reunidos en Palacio Nacional un aplauso al final del evento.

“¿A poco la prensa no aplaude?” cuestionó el presidente a los medios de comunicación, luego de tomarse la foto con los empresarios reunidos en Palacio Nacional.
 

La frase del presidente López Obrador es similar a la expresada por Enrique Peña Nieto, quien en el 2015, al final de un evento en el que anunció medidas de transparencia en su gobierno, dijo a los reporteros: “Ya sé que no aplauden”.

El expresidente había anunciado en el evento, realizado el 3 de febrero del 2015, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) realizaría una investigación sobre el posible conflicto de intereses en la compra de residencias y el otorgamiento de contratos a través de empresarios cercanos a él.

Al concluir su discurso, y tras el silencio de los periodistas, el Presidente volteó a ver a uno de sus colaboradores y dijo: “Ya sé que no aplauden”, y el mensaje se escuchó en la sala.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Macional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los reporteros reunidos un aplauso al final del evento, luego de anunciar el acuerdo alcanzado entre su gobierno y las empresa de gasoductos, conel cual, aseguró, el costo para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuirá de 12 mil millones de dólares a 4 mil 500 millones de dólares.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios