25 | AGO | 2019
Deja Hernández Licona el Coneval; designan a un nuevo titular
Foto: Captura de pantalla

Relevan a Hernández Licona en Coneval; designan nuevo titular

22/07/2019
18:31
Teresa Moreno
-A +A
Gonzalo Hernández Licona estuvo cerca de 14 años como titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); en su lugar entrará José Nabor Cruz Marcelo, investigador titular "A" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Después de casi 14 años, Gonzalo Hernández Licona dejará el cargo como titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). En su lugar entrará José Nabor Cruz Marcelo.

El anuncio se realizó esta tarde a través de las redes sociales del consejo. El hecho ocurre a unos días de que el Consejo y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenten los resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

Cruz Marcelo es investigador titular "A" de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Instituto de Investigaciones Económicas. Sus líneas de estudio son Política industrial y fiscal, su impacto en el crecimiento económico y distribución del ingreso en México.
 

 
Fue el presidente de la República quien determinó la designación de José Nabor Cruz Marcelo al frente del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en sustitución de Gonzalo Hernández Licona, dio a conocer el consejo. Hará su trabajo, “consciente de la política de austeridad”, dijo la instancia.

“Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 82, fracción tercera, de la Ley General de Desarrollo Social y el vigésimo transitorio de la Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral de 2014, el Presidente Andrés Manuel López Obrador determinó la designación de José Nabor Cruz Marcelo”.

A partir de hoy, el ex investigador de la UNAM, dará seguimiento a los trabajos de medición y evaluación en materia de programas sociales, combate a la pobreza y política  social, con el objetivo de brindar información útil que permita a los tres órdenes de gobierno diseñar e implementar acciones efectivas y transparentes en la marco de la actual política de Bienestar”, señaló la institución. 

El relevo, “busca fortalecer la tarea que enfrenta en esta nueva etapa”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios