Suscríbete

Defiende AMLO ley de salarios

Ya está establecida en la Constitución, argumenta; sólo Obama ganaba más que ministros, afirma

Defiende AMLO ley de salarios
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un abuso que con tanta pobreza y necesidades que hay en el país existan sueldos tan altos en el servicio público / CARLOS MEJÍA. ELUNIVERSAL
Nación 02/05/2019 02:39 Misael Zavala y Alberto Morales Actualizada 03:59
Guardando favorito...

[email protected]

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos con el argumento de que ya está en la Constitución y de que se deben acabar los sueldos extravagantes, pues antes sólo Barack Obama, cuando era presidente de Estados Unidos, ganaba más que un ministro de la Corte.

Esto luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que el ministro Alberto Pérez Dayan planteará al pleno de la Suprema Corte declarar inconstitucional la Ley Federal de Remuneraciones por presuntas violaciones al proceso legislativo.

El presidente afirmó que su gobierno seguirá defendiendo que ningún servidor público gané más que él (108 mil pesos netos mensuales). Sin embargo, sostuvo que hay controversias y amparos que continúan y esperará a que se resuelvan por parte del Poder Judicial.

“Nosotros vamos a seguir defendiendo el que no debe haber sueldos extravagantes, como los que existían. Recuerdo que los altos funcionarios públicos de México eran de los mejor pagados del mundo. Creo que sólo el presidente de Estados Unidos, y ahora no sé cuánto esté recibiendo el presidente [Donald] Trump, pero antes sólo el presidente [Barack] Obama ganaba más que los ministros de la Corte. No ganaba más el presidente de Francia ni de Alemania, ningún jefe de Estado o ministro o presidente de algún país de lo que ganaba un ministro de la Corte, hay pruebas de esto”, expresó.

El Presidente señaló que es un abuso que, con tanta pobreza en el país, tantas necesidades, existan sueldos tan altos, así como las pensiones que tenían los expresidentes de México, de casi 5 millones de pesos mensuales en total.

“Claro que hay controversias, hay amparos..., que se continúe con todos esos procesos judiciales y que al final se resuelva lo que convenga, pero ya está en la Constitución, en el artículo 127, que nadie puede ganar más que el presidente de la República, eso está aprobado, es constitucional. Todos sabemos, no sólo los abogados, que la Constitución es ley suprema, es la ley de leyes”, sentenció.

Detalló que el martes, en su reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se le planteó que hay comportamiento presuntamente indebido de jueces y magistrados, principalmente en Jalisco, por lo que va a pedir al Poder Judicial, considerando que es un poder independiente, que atienda este asunto, ya que hay hechos muy reprobables.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios