El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca , afirmó esta noche que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que no existe materia para una controversia constitucional.

En sus cuentas de redes sociales, el mandatario tamaulipeco dijo que: "la decisión sobre el desafuero de un gobernador democrática y legalmente electo corresponde en definitiva y última instancia al Congreso de Tamaulipas ".

Y aseguró que de esta forma, "ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo".

Por su parte, los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista consideraron que la Suprema Corte desechó la controversia constitucional -promovida por el Congreso de Tamaulipas- porque no secundan el desafuero votado por la Cámara de Diputados contra el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca .

En un mensaje en su cuenta en la red social de Twitter, los gobernadores federalistas opinaron que el mandatario García Cabeza de Vaca no está sujeto a juicio y podrá finalizar su mandato.

También lee:

“La @SCJN desechó la controversia constitucional interpuesta por el @CongresoTams, porque al no secundar el desafuero dictado por la @Mx_Diputados, actuó acorde a la Constitución. El Gobernador @fgcabezadevaca NO está sujeto a juicio y podrá finalizar su mandato”, postearon los mandatarios estatales.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses