21 | NOV | 2019
Dan otro auto de formal prisión a "El Carrete"
Líder de Los Rojos. Santiago “M” se encuentra recluido en el Cefereso 2 en Jalisco, luego de ser arrestado el pasado 1 de agosto. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Dan otro auto de formal prisión a "El Carrete"

09/09/2019
04:32
Notimex y Redacción
-A +A
Fiscalía lo investiga por delitos contra la salud y secuestro

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo un cuarto auto de formal prisión en contra de Santiago “M”, alias El Carrete, presunto líder del grupo delictivo Los Rojos y quien opera en el estado de Morelos.

La dependencia informó que obtuvo este recurso a través del agente del Ministerio Público de la Federación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por la probable responsabilidad de El Carrete en el delito de secuestro y delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El presunto líder de Los Rojos se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 Occidente en Puente Grande, Jalisco, luego de ser detenido el 1 de agosto pasado en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

El Carrete es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Morelos y fue aprehendido en el municipio serrano de Leonardo Bravo, en Guerrero.

Para su captura fue necesaria una operación conjunta de la Policía Federal, la Marina y el Ejército.

También conocido como El Ocho de Sonorita y El Señor de los Caballos, el imputado carga a cuestas más de 15 averiguaciones por distintos delitos de orden federal y estatal.

Al momento de su detención circuló una foto suya en redes sociales y medios de comunicación con un pantalón verde olivo y una camisa tipo militar.

El criminal intentaba escapar de sus rivales en un camión de carga; sin embargo, éste fue interceptado por pobladores de la sierra de Guerrero.

Cuando fue aprehendido, El Carrete se encontraba con otro individuo, sujeto que fue identificado como Marco “N” y quien se presume podría ser su principal operador.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el imputado fue ubicado gracias a trabajos de gabinete y de campo de la Policía Federal, Ejército, Marina, así como de personal del Centro Nacional de Inteligencia, en esa zona en disputa por organizaciones criminales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios