Cruz Roja envía 40 toneladas de ayuda a damnificados por sismo

A quienes no puedan donar en especie, invitan a hacerlo en la cuenta 0404040406, a nombre de la Cruz Roja, en Bancomer

Cruz Roja envía 40 toneladas de ayuda a damnificados por sismo
(Foto: Cruz Roja)
Nación 10/09/2017 15:16 Perla López Ciudad de México Actualizada 15:16

Cruz Roja Mexicana ha enviado más de 40 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas más afectadas de Oaxaca y Chiapas tras el terremoto del pasado jueves, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la institución.
 
Para atender a los más de 800 mil damnificados en estas zonas, la benemérita ha desplazado a 250 paramédicos y 500 voluntarios que hacen entregas de despensas en Chiapas y en Oaxaca hay mil 500 voluntarios entre equipo paramédico, técnicos y equipo de apoyo.
 
“Estamos presente en Oaxaca y Chiapas, en la zona del itsmo, hemos mandado más de 40 toneladas de ayuda humanitaria que salió antier en aviones hércules de la Sedena, mil despensas de la Marina salieron ayer, y también por tierra hemos mandado.
 
Suinaga Cárdenas detalló que la Cruz Roja hace entrega de despensas, así como kits de higiene natural, personal y para el hogar, “para que la gente tenga esta ayuda abrimos los Centros de Acopio en la Cruz Roja de Polanco, en Toluca en la delegación central, y en las delegaciones de Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, además Walmart, Superama y Supercentro nos ayudan a recibir ayuda humanitaria”.
 
Para aquellos que no puedan donar en especie los invitó a depositar en la cuenta 0404040406 a nombre de la institución en BBVA Bancomer. “Invitamos a todos que se solidaricen porque según autoridades hay más de 800 mil damnificados y  no hay que darles una despensa sino apoyarlos en lo que rehacen su vida”.
 
Los centros de acopio están abiertos de 8 de la mañana a 8 de la noche de manera indefinida.

jlcg 

Temas Relacionados
cruz roja Sismo sismo en México

Comentarios