Suscríbete

Critican empleo de expromotores del voto en vacunación

“Es inaceptable”, arremeten PAN y PRD; acusan a la administración de genocidio por omisión

Critican empleo de expromotores del voto en vacunación
Jesús Zambrano dijo que el PRD impulsará en el Congreso iniciativas para reactivar la economía. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 26/01/2021 03:26 Teresa Moreno Actualizada 03:26
Guardando favorito...

El PRD y el PAN demandaron que la campaña de vacunación contra el coronavirus sea universal, y calificaron de “inaceptable” que la lleven a cabo los llamados servidores de la nación, por considerar que son estructuras del partido político en el poder, es decir, de Morena.

“No hay que permitir que se le siga dando un uso político-electoral a la vacuna. Exigiremos estrategias y castigos a los funcionarios incompetentes. Hemos llegado a un genocidio por convicción y omision. Debemos impulsar propuestas concretas para la reactivación económica, apoyar a los millones de mujeres pobres y desempleados”, aseveró Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

Durante la inauguración de la reunión plenaria de los legisladores en el Congreso de la Unión, exigieron que la vacunación sea universal y que la organice el Consejo Nacional de Vacunación, luego de considerar “inaceptable” que este programa lo estén organizando y llevando a cabo los servidores de la nación.

El perredista dijo que la bancada del sol azteca impulsará en la Cámara de Diputados y en el Senado propuestas concretas para la reactivación económica, y para apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza y desempleo a causa del Covid.

Acusó al gobierno federal de ser responsable de un genocidio por omisión, luego de más de 1.7 millones de contagios y más de 150 mil personas fallecidas a causa del virus, y demandó que se le deje de dar un uso electoral y político a la vacuna anti-Covid.

EL UNIVERSAL dio a conocer que el gobierno federal enviará a 19 mil de los llamados servidores de la nación para que participen en la estrategia nacional de vacunación; muchas de estas personas participaron como promotoras del voto a favor de Morena durante las elecciones de 2018.

“No hay que permitir que se le siga dando un uso electoral a la vacuna. Exigiremos estrategias y castigos a los funcionarios incompetentes. Hemos llegado a un genocidio por convicción y omisión. Debemos impulsar propuestas”, dijo.

En conferencia de prensa aparte, senadores del PAN reclamaron que hay opacidad en la estrategia de vacunación y lamentaron que se le esté dando uso electoral a través de la actuación de los servidores de la nación.

Lamentaron que se vaya a vacunar a 19 mil servidores de la nación, en lugar de aplicar esos mismos medicamentos a personal sanitario. También reclamó que no se esté haciendo uso de la infraestructura sanitaria con que cuentan las entidades federativas para aplicar la vacuna.

Temas Relacionados
PAN PRD Campaña de vacunación
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios