Al destacar que México experimenta un progreso significativo en el combate a la pandemia de , la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , afirmó que ya se puede ver la luz al final del túnel , por lo que advirtió que “las actividades educativas se perfilan como las más urgentes para restablecer”.

En reunión virtual con los gobernadores y la jefa de gobierno, la funcionaria los exhortó a garantizar las condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales . “Reactivar miles de escuelas no es una cosa fácil, por eso solicito su apoyo, de la gobernadora, de la jefa de Gobierno y de los gobernadores aquí reunidos para que generemos las condiciones necesarias para que nuestras niñas, niños, adolescentes y, subrayo, que así lo decidan, puedan regresar a clases”.

Olga Sánchez

dijo que los servidores públicos “debemos y tenemos la obligación de mostrarles a nuestras niñas y niños que ya está cerca la luz al final del túnel, que han sido muchos los sacrificios de todas y de todos, que han permanecido en casa, en condiciones difíciles, pero que ya esto está dando frutos y que la nueva normalidad está a la vuelta del retorno a clases en sus escuelas”.

Lee más:

En su mensaje inicial en el encuentro virtual con los mandatarios estatales, la secretaria de Gobernación hizo un llamado a apostarle a que el regreso a clases programado en las siguientes semanas “nos funcione y nos funcione bien, sé que es y será un gran esfuerzo el que les toda realizar a todos ustedes en todas las entidades federativas”.

Destacó que por ello, la Secretaría de Educación Pública continúa desarrollando esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales, al menos uno o dos días a la semana, siempre atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y al semáforo epidemiológico, “pero sin duda, sin bajar la guardia”.

La titular de la Segob reconoció a los gobernadores y la jefa de gobierno por demostrar en todo momento que México es más grande que cualquier diferencia ideológica y política. En este marco, los exhortó a “no bajar la guardia ahora, tenemos que continuar hasta que toda la población haya sido vacunada, (pues) nuestras acciones como autoridad tienen un impacto significativo en el accionar de la población; si actuamos bien, hacemos lo que nos corresponde, somos transparentes y asertivos, la ciudadanía actuará guiada por la confianza en sus gobernantes e instituciones”.

Precisó que cada una de las acciones tomadas desde el gobierno son el reflejo “de nuestro compromiso con la ciudadanía y fue precisamente una red de acciones conjuntas las que nos han permitido un progreso significativo en esta pandemia y en el proceso de vacunación”.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses