Suscríbete

Darán $11 mil para gastos funerarios a deudos de víctimas de Covid-19

Nación 24/11/2020 08:24 Alberto Morales, Perla Miranda y Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 09:13

Este apoyo económico estará vigente desde 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso por Covid-19

A partir del próximo 2 de diciembre, el gobierno federal ofrecerá 11 mil 460 pesos de apoyo en gastos funerarios para las familiares de las personas que han fallecido por Covid-19.

Así lo informó el director del IMSS, Zoé Robledo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Robledo Aburto explicó que para recibir este apoyo, a través del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), los familiares de las víctimas tiene que hacer su registro en la pagina www.deudoscovid.gob.mx y quienes no cuenten con internet acudir a una oficina del DIF.

El director del IMSS explicó que se trata de un apoyo universal, sin importar si el beneficiario tiene seguridad social o su condición económica.

Este apoyo económico estará vigente desde 18 de marzo de 2020, cuando se registró el primer deceso por Covid-19, y hasta el fin oficial de la emergencia sanitaria.

Entre los documentos que se necesitan se encuentra el acta de defunción que señale que la causa de la muerte fue por Covid.

cg

Temas Relacionados
Covid-19

Comentarios