Ante la disminución de vacunas en nuestro país, el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas (PAN) informó, que en coordinación con otros presidentes municipales, tendrían disponibles hasta 200 millones de pesos para adquirir dosis de vacunas contra e l Covid-19.

“Huixquilucan fue el primer gobierno donde anuncie que en una primera etapa tenía más de 10 millones de pesos, pudiendo alcanzar hasta 30 o 40 millones de pesos en Huixquilucan, estoy esperando la respuesta de la Secretaría de Salud formalmente, la semana pasada se la presenté como presidente municipal de Huixquilucan y estoy platicando con mis compañeras y compañeros presidentes municipales para poder hacer una compra consolidada yo creo que en una primera etapa podríamos estar hablando de entre 150 y 200 millones de pesos consolidada la compra para nuestros municipios”, dijo Enrique Vargas.

En conferencia de prensa virtual, al recordar que al día de hoy solamente se han podido vacunar al 0.3% de la población total en México, criticó que se estén vacunando a regidoras y regidores de Morena o los servidores de la nación que se están vacunando, esto en contraste de los médicos y trabajadores de la salud que no han sido vacunados.

“La semana pasada formalmente presenté, como presidente municipal de Huixquilucan a la Secretaría de Salud el poder comprar las vacunas directamente en mi gobierno, fui el primer gobierno que compró un ultra refrigerador que es lo que se necesita, yo no veo por ningún lado la red fría que se necesita en esta vacuna”, dijo.

Aseguró que están listos para poder comprar la vacuna, pues están alzando una voz de alarma, y aseguró que las y los presidentes municipales de Acción Nacional tienen el recurso para hacerlo y lo único que quieren es salvar vida y dijo que hacen responsable al gobierno Federal de todas las muertes que se vayan a dar.

“Estamos ya listos con recursos, con médicos, con doctores que quieren empezar ya a vacunar en nuestros municipios, el gobierno Federal no nos permite comprar directamente la vacuna a la iniciativa privada, varios empresarios se me han acercado a decir tenemos el recurso y queremos vacunar a nuestra gente y no nos lo periten, hay que dejar en claro la responsabilidad de todas las muertes es del gobierno Federal, elevamos nuestra voz para poder salvar la vida de nuestros mexicanos”, dijo el alcalde panista.

También lee

:

Aguascalientes, el primero en la fila

El pasado sábado, EL UNIVERSAL publicó que el estado de Aguascalientes es la primera entidad mexicana que “ya se formó” en la fila de dos farmacéuticas para adquirir, si se requiere, de manera paralela al gobierno Federal, la vacuna contra el Covid-19.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco (PAN), informó que este jueves sostuvo una plática virtual con Helios Becerril, director de Asuntos Corporativos AstraZeneca y José Manuel Toussaint, encargado del Proyecto de Vacuna para México; y antes diálogo con representantes de la vacuna de Moderna, para formarse en ambas filas.

El mandatario panista dijo que busca tener el contacto con dichos representantes por si el gobierno Federal les sale con “una sorpresa”, pero agradeció a la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador que se esté considerando a todos los mexicanos para aplicarles la vacuna.

“Cuando terminen gobiernos nacionales, entonces empieza la fila de todos los demás y también la llamada de ayer es para estar en la fila rápido en caso de que se requiera. Los contratos del gobierno federal están cubriendo el 100% de los mexicanos, pero en caso de que se requiera, yo ya estoy en la fila. Aguascalientes ya se formó en caso de que se requiera. En caso de que se requiera yo ya estoy en la fila de Aztra Zeneca”, dijo Martín Orozco.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses