Corte elige a 5 aspirantes a consejero de la Judicatura Federal

21/11/2019
|
16:12
|
Consejo de la Judicatura Federal
Consejo de la Judicatura Federal. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Corte elige a 5 aspirantes a consejero de la Judicatura Federal

21/11/2019
16:12
Diana Lastiri
-A +A
El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación eligió a los cinco aspirantes a consejero de la Judicatura Federal que pasaron a la ronda final para sustituir a Rosa Elena González Tirado

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eligió a los cinco aspirantes a consejero de la Judicatura Federal (CJF) que pasaron a la ronda final para sustituir a Rosa Elena González Tirado, quien culminará su periodo el próximo 30 de noviembre.
 
Los aspirantes comparecerán el próximo 28 de noviembre ante el Pleno de la Corte para la elección final del consejero, que permanecerá en el cargo del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2024.
 
Entre los cinco finalistas está el magistrado Óscar Fernando Hernández Bautista, del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México, quien en octubre pasado votó a favor de revocar las suspensiones que frenaban las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía.
 
También está el magistrado Sergio Javier Molina Martínez, quien inició en el Poder Judicial de la Federación con el cargo de chofer y llegó a ser titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en materia de Justicia Laboral.
 
Jorge Enrique Edén Wynter García, quien ya ha intentado en diversas ocasiones ser integrante del CJF; Miguel Negrete García; e Irma Leticia Flores Díaz, la única mujer de los finalistas.
 
Este miércoles, el Senado designó dos consejeras nuevas que también ocuparán el cargo hasta el 2024;  se trata de la excandidata a ministra de la Corte, Loretta Ortiz, y la excandidata a fiscal general de la República, Verónica de Gyves Zárate.

También lee: Senado avala a Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés como consejeras de la Judicatura Federal
 
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador designará otro consejero más, en sustitución de Martha María Hernández, quien culminó su periodo en el CJF el 15 de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios