X

Corte alista revisión a reforma de 2020 para garantizar acceso a estancias infantiles en CDMX

A petición de la CNDH, la revisión busca verificar si la reforma a la ley garantiza el derecho a la igualdad y no discriminación

Corte alista revisión a reforma de 2020 para garantizar acceso a estancias infantiles en CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 14/02/2022 08:59 Redacción Actualizada 09:07
Guardando favorito...

La Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN) acordó analizar este lunes la reforma de 2020 hecha para garantizar el acceso a los hijos e hijas de madres vulnerables en las estancias infantiles de la Ciudad de México. 

Tras una impuganción de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que acusa que la norma es discriminatoria, la Suprema Corte, bajo la ponencia de la ministra Yasmín Esquivel, revisará las modificaciones hechas a la Ley que Regula el Funcionamiento de los Centros de Atención y Cuidado Infantil para la Ciudad de México con el fin de garantizar el derecho a la igualdad y no discriminación.

La CNDH argumentó que la norma es discriminatoria hacia los padres solteros que tienen la necesidad de esa prestación para trabajar o seguir estudiando, por lo que el pleno de la Corte determinará si encuentra o no justificación en los artículos reclamados.

Lee también Municipio de Puebla va por reapertura de 70 estancias infantiles

Asimismo, se verificará si esta reforma contiene acciones afirmativas en favor de madres vulnerables y, por tanto, no transgrede el principio del interés superior de la niñez.

Lo anterior en beneficio de los hijos e hijas de madres entre 12 y 22 años, 11 meses de edad, inscritas en el sistema educativo nacional, madres víctimas de violencia intrafamiliar y madres solteras que lo requieran por motivos laborales.

Lee también Bienestar apoya con mil 600 pesos bimestrales a 50 mil madres trabajadoras para que les cuiden a sus hijos

jabf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones