Corrupción, causa principal de la desigualdad económica y social: AMLO ante la ONU

Al concluir su participación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente López Obrador pidió a los integrantes de este organismo apoyar y respaldar el Plan de Fraternidad y de Bienestar

Corrupción, causa principal de la desigualdad económica y social: AMLO ante la ONU
Foto: EFE
Nación 09/11/2021 12:19 Pedro Villa y Caña / enviado Nueva York, EU Actualizada 12:31
Guardando favorito...

Al concluir el debate y su participación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de este organismo apoyar y respaldar el Plan de Fraternidad y de Bienestar para garantizar una vida digna para aquellos que sobreviven con menos de 2 dólares diarios una vez que sea presentado.

“Espero que una vez que se dé a conocer nuestra iniciativa del Plan Mundial de fraternidad y Bienestar se apoye y se respalde”, dijo el mandatario ante embajadoras y embajadores de los países permanentes y no permanentes del Consejo de Seguridad.

En su mensaje final, como presidente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el presidente López Obrador agradeció a todos los 15 miembros del Consejo aceptar el debatir sobre el tema de la corrupción y desigualdad.

Lee másAnuncia AMLO Plan Mundial de Fraternidad y de Bienestar ante la ONU

“A los embajadores de los países de la ONU, quiero dejar de manifiesto como síntesis, como resumen que la corrupción es la causa principal de la desigualdad económica y social y de igual manera, quiero dejar como conclusión de que la paz es fruto de la justicia”.

“Termino enviando un saludo en nombre del pueblo de México y el gobierno que represento a todos los pueblos y gobiernos del mundo, de manera especial y con mucho cariño a todas y todos ustedes”, dijo.

Lee más: Llama AMLO a la ONU a "despertar de su letargo" y luchar contra la desigualdad en el mundo

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes