UNAM lanza convocatoria para proyectos de investigación sobre Covid-19

30/03/2020
|
15:44
|
Teresa Moreno
UNAM lanza convocatoria para proyectos de investigación sobre Covid-19
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL-

UNAM lanza convocatoria para proyectos de investigación sobre Covid-19

30/03/2020
15:44
Teresa Moreno
-A +A
Se busca que los proyectos ayuden a resolver la problemática generada por la pandemia de coronavirus en los aspectos de salud, economía y sociales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una convocatoria a docentes de carrera y de tiempo completo así como a investigadores de centros, institutos, escuelas y facultades, para presentar proyectos de estrategias para enfrentar la nueva pandemia de Covid-19

La convocatoria se emitió a través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (PAPIIT) de la UNAM, la cual busca que los proyectos ayuden a resolver la problemática generada por la pandemia de coronavirus en los aspectos de salud, economía y sociales. 

Se apoyarán hasta cinco proyectos multi o interdisciplinarios, de alta calidad, en los que colaboren al menos tres grupos de investigación. Uno de los requisitos es que los proyectos contemplen seminarios para alumnos de las entidades participantes sobre los avances, y generar productos para la Red Universitaria de Aprendizaje.

Entre los criterios de evaluación para obtener el apoyo está la pertinencia del proyecto para resolver la problemática generada por la pandemia; así como la calidad, originalidad y potencialidad del proyecto. 

También lee: UNAM aplicará pruebas a sus profesores y alumnos para detectar Covid-19

También se calificarán la inclusión de planteamientos teóricos o experimentales de frontera, o innovaciones creativas; los objetivos y metas propuestos; la congruencia entre los objetivos y la solicitud financiera, entre otros.

Los proyectos serán evaluados por el Comité Evaluador de Vinculación Investigación-Docencia en temas relevantes para México.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios