Solicita PRD a SEP y SSa informen sobre vacunación a maestros en el país

La bancada del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a las secretarias de Salud; y Educación Pública un informe detallado sobre el número de profesores inmunizados en el país y la eficacia de vacuna Cansino

Demandan información sobre proceso de vacuación a maestros
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 27/07/2021 11:14 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa Actualizada 11:28
Guardando favorito...

La bancada del PRD en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a las secretarias de Salud; y Educación Pública un informe detallado sobre el número de profesores inmunizados en el país y la eficacia de vacuna Cansino que se les aplicó, todo ello de cara al regreso a clases ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República “informe a esta Soberanía respecto de los datos que garanticen la eficacia de la vacuna Cansino, el total de personal docente vacunado con dicho inmunizante, y la viabilidad de revacunar a dicho grupo de personas, para el caso de que fuera necesario”.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera expuso que también se exhorta  a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, y a los gobiernos de las Entidades Federativas garanticen la seguridad sanitaria de la comunidad estudiantil, del personal docente, educativo, así como de las madres y padres de familia, en el próximo regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021 -2022, tomando en consideración las experiencias internacionales de éxito.

Subrayó que  “no debemos pasar por alto que existen dudas sobre la efectividad de la vacuna Cansino, la cual fue aplicada al personal docente, por ello es necesario contar con los datos de eficacia de dicha vacuna, para de ser necesario, revacunar a las y los maestros”.

Además, se plantea exhortar  a la Secretaría de Salud para elaborar un plan para los estudios, y en su caso aplicación de la vacuna a personas de 12 a 17 años, pues estamos regresando a las y los estudiantes a las aulas sin vacunación, es decir, no están protegidos contra el coronavirus incluyendo sus variantes, y por ende reiteramos su importancia.  

También lee: Publica SSa nueva metodología de Semáforo Covid

Los legisladores del PRD expusieron que es urgente analizar esta situación que es de seguridad sanitaria para las y los alumnos, pues la variante Delta, que ya se encuentra presente . en por lo menos 100 países a nivel mundial (entre los cuales 14 son de América Latina incluyendo a México) y que de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, "es responsable de 65% de los casos recientes y es la que ha atacado a más personas de menor edad".

Aunado a que, en estados como Nuevo León y Campeche, se están presentando hospitalizaciones de menores de edad, y lamentablemente, en Quintana Roo y Sinaloa, ya se han suscitado defunciones.

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios