Pide PAN en el congreso aumentar vacunación y no hacer uso electoral

Exhortó inmunizar a la totalidad de la población susceptible de aplicarse la vacuna en el menor tiempo posible, con el propósito de combatir la evolución de la pandemia

Propone acelerar la vacunación antiCovid
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 24/07/2021 12:31 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 12:51
Guardando favorito...

La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal a realizar las acciones conducentes para incrementar el número diario de personas vacunadas contra la Covid-19, sin un uso electoral o político como ocurrió previo al pasado proceso electoral.

Se exhorta inmunizar a la totalidad de la población susceptible de aplicarse la vacuna en el menor tiempo posible, con el propósito de combatir la evolución de la pandemia, “lo que nos permita como sociedad retomar con mayor seguridad todas nuestras actividades económicas y sociales”.

En un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se expone que es inaceptable que existan más de 20 millones de vacunas sin aplicarse, almacenadas, en tránsito o cualquier otro estatus burocrático con poca nula transparencia, cuando estamos ante la tercera ola de contagios que nuevamente ha sido minimizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Senadores y diputados del PAN exhortaron a l titular del Poder Ejecutivo Federal a dejar de utilizar con propósitos políticos la vacunación contra la enfermedad por Covid-19, como quedó demostrado por la reducción en el número de inmunizaciones aplicadas a la población después de las elecciones del pasado 6 de junio, poniendo a la salud de las y los mexicanos como la máxima prioridad de las acciones de su gobierno.

”El país requiere un proceso de vacunación expedito para que podamos salir lo más pronto de esta pandemia, sin embargo, existe un rezago importante. A casi seis meses de campaña, solo 26.6 millones de personas habían recibido en México al menos una dosis de la vacuna, eso equivale a 21.2% de la población total y 28.5% de la población mayor de 18 años. Solo 12.2% de la población y 16.4% de los mayores de 18 años contaban con esquema completo”, concluyeron.

También lee Población en situación de calle, al margen de vacunación antiCovid: Morena

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios