Más Información

Caen 39 generadores de violencia en operativos simultáneos en Morelos; al menos siete sujetos están vinculados a extorsión y secuestro

New York Times destaca rol de Harfuch en el combate del narco; resalta intercambio de inteligencia con EU

Julio Menchaca pide al Congreso de Hidalgo revisar Constitucionalidad de propuesta sobre candidaturas exclusivas de mujeres a la gubernatura

Clinton, Jagger y Michael Jackson aparecen en archivos de Epstein; pesquisa no es sobre el exmandatario, dice vocero
No es necesario adquirir termocámaras en los aeropuertos para identificar a los viajeros que pudieran tener fiebre, antes de abordar un vuelo o al llegar al país, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell .
En conferencia de prensa, explicó que los monitores a distancia tienen la ventaja de que no es necesario detener físicamente a la persona para verificar si tiene fiebre o no, y que comenzaron a utilizarse hace 10 años durante la contingencia por el virus de
.
Sin embargo, estas herramientas tienen poca precisión, su precio de adquisición y el costo de mantenimiento es demasiado alto; y necesitan mantenimiento y calibración constante para que funcionen adecuadamente.
También lee: Aeropuertos en México, sin medidas para frenar transmisión de coronavirus
“La recomendación ante el Comité Nacional para la Seguridad en Salud es no considerar de primera mano u opción las termocámaras en aeropuertos. Cuando surge un fenómeno como este ( coronavirus ), hay una gran propensión de proveedores de distintos instrumentos, a ofrecer sus productos a los gobiernos estatales y organismos públicos, esto induce una confusión sobre la evidencia científica y las cosas que sirven, así como las que no”, dijo.
Indicó que el costo de cada una de las termocámaras es de miles de dólares, el mismo precio que un ventilador mecánico u otro tipo de equipo para atender a pacientes hospitalizados.
“Son equipos muy caros, es pertinente cuestionarse si es la mejor alternativa, particularmente si hay que hacer gastos en otras necesidades, en equipo para la atención de personas enfermas, por ejemplo los ventiladores mecánicos y los monitores para la terapias intensivas y aparatos de ultrasonido”, dijo.
rmlgv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








