Mexicanos en Wuhan están en buen estado de salud: SRE

27/01/2020
|
16:25
|
Ariadna García
Coronavirus. Mexicanos en Wuhan están en buen estado de salud: SRE
Foto: AP

Mexicanos en Wuhan están en buen estado de salud: SRE

27/01/2020
16:25
Ariadna García
México
-A +A
La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que hasta el momento no se ha detectado a ningún mexicano, en China, que haya enfermado a causa del coronavirus.

Las representaciones de México en China, difundió, están en comunicación permanente con miembros de la comunidad mexicana en ese país. “Hasta este momento no hay registro de personas mexicanas que hayan enfermado a causa del nuevo coronavirus”, detalló a través de un comunicado conjunto con la Secretaría de Salud.

Todas las personas mexicanas que se ubican en Wuhan, mantienen contacto directo con la embajada en Beijing y han manifestado estar en buen estado de salud. “Hasta este momento, cuatro de ellas han manifestado su deseo de salir del país, lo cual no ha ocurrido.

”El Gobierno de México continúa explorando esquemas que puedan permitir atender las preocupaciones de la comunidad mexicana en China, en el actual contexto de sanidad y bajo las restricciones a la movilidad existentes. Este esfuerzo incluye el diálogo con otros países”, añadió la Cancillería.

Lea también: Gobierno emite recomendaciones para mexicanos en Shanghái por coronavirus

Hizo un llamado a connacionales en China para mantenerse en contacto con la embajada o el consulado correspondiente, así como de permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades nacionales y locales chinas. ”El Gobierno de México ha determinado que la Secretaría de Salud será la dependencia que fungirá como vocera, en la que se ha designado al director general de Epidemiología como su portavoz. Todos los días a las 21:00 hrs. la Secretaría de Salud publica un informe actualizado al respecto”, apuntó.

china-virus-epidemia-salud_109761075_0.jpg

Lea también: "Solo me comunico por Internet, no estoy viendo a nadie"; mexicano cuenta cómo vive cuarentena en Wuhan

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios