Juez ordena al gobierno de CDMX medidas para reducir contagio de Covid-19 en Metro

El juez solicitó a la directora del STC Metro, Florencia Serranía, que informe las acciones que ha implementado para garantizar la mitigación del contagio del Covid-19 entre usuarios

Coronavirus: Juez ordena al gobierno de CDMX medidas para frenar contagio en Metro
EFE/EPA/JORGE NUNEZ
Nación 23/04/2020 17:42 Ciudad de México Actualizada 10:17
Guardando favorito...

Un juez federal ordenó al gobierno de la Ciudad de México implementar medidas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El juez Primero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México concedió una suspensión de plano para que el gobierno capitalino adopte medidas “razonables y necesarias” para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 en el Metro.

El juez solicitó a la directora del STC Metro, Florencia Serranía, que informe las acciones que ha implementado para garantizar la mitigación del contagio del Covid-19 entre sus usuarios.

Desde hace una semana, el Metro repartió a los usuarios cubrebocas debido a que su uso al interior de las instalaciones es obligatorio.

También lee: América Latina está por vivir el peor momento de la pandemia de Covid-19: OMS

Con la entrada de la fase 3 de la pandemia en México, el gobierno de Claudia Sheinbaum decidió cerrar las estaciones del metro en las que se han registrado más aglomeraciones.

Temas Relacionados
coronavirus en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios