Inicia entrega de créditos a la palabra a microempresarios

Son empresas que no dieron de baja a sus empleados. Zoé Robledo aseguró que suman ya 66 mil 590 los empresarios registrados en el portal habilitado por el IMSS

Inicia entrega de créditos a la palabra a microempresarios
Captura de pantalla
Nación 27/04/2020 20:57 Susana Zavala Actualizada 21:34

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, (SE) y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, informaron que hoy inició la distribución de apoyos dirigidos a 21 mil 582 empresarios solidarios que no dieron de baja a sus empleados durante el primer trimestre del año.

Zoé Robledo Aburto aseguró que suman ya 66 mil 590 los empresarios que se registraron a través del portal que habilitó el IMSS e indicó que éstos préstamos a la palabra sólo están destinados a microempresarios.

El director del IMSS reiteró que el pago de dichos apoyos correrá tres meses después de haber recibido el crédito de 25 mil pesos, mismo que contará con una tasa de interés preferencial según el número de empleados que laboren en la empresa.

Por otra parte, Rocío Mejía, encargada del programa de Tandas de Bienestar de la SE, indicó que 406 mil 801 pequeños empresarios ya se encuentran inscritos para recibir créditos a la palabra, quienes fueron registrados mediante los datos recabados en el Censo de Bienestar que levantaron los "Servidores de la Nación".

Agregó que los estados de la República con mayor avance son Baja California Sur, Colima y Querétaro y la entidades con menos avance, pero con una meta más amplia, son el Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco y Puebla.

En tanto la tesorera de la Federación Dalia Borja, señaló que para esta primera etapa de distribución de recursos se destinaron 539 millones de pesos, mismos que serán dispersados mediante 21 instituciones financieras.

La funcionaria pidió paciencia por parte de los beneficiarios que no recibirán el recurso en esta primera etapa y solicitó ser cuidadosos al ingresar la información sobre todo de la Clabe interbancaria, además pidió verificar que la cuenta bancaria donde se depositarán los 25 mil pesos esté vigente, pues aseguró que estos dos factores han sido frecuentes al momento de depositar el recurso y ser rechazado.

rmlgv

Temas Relacionados
Secretaría de Economía créditos

Comentarios