IMSS trabaja con Ejército y Seguridad Ciudadana ante agresiones a médicos

El director General del IMSS, Zoé Robledo, expresó su total rechazo a la discriminación y agresiones contra profesionales de la salud que atienden la emergencia por Covid-19

Ejército y Seguridad Ciudadana trabaja con el IMSS para protejer a personal médico
Foto: Diego Simón. EL UNIVERSAL
Nación 12/04/2020 21:38 Redacción Actualizada 21:56

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajan en acciones para garantizar la protección del personal de salud que hace frente al nuevo coronavirus.

Así lo informó -a través de Twitter- el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien expresó su total rechazo a la discriminación y agresiones contra profesionales de la salud que atienden la emergencia por Covid-19.

Igualmente el secretario General del IMSS, Javier Guerrero, condenó cualquier expresión de violencia y discriminación.

El secretario General del IMSS precisó que desde hace dos meses el instituto mantiene estrecha comunicación con autoridades de la SSPC y la Sedena, con quienes se ha diseñado una estrategia que ha permitido resguardar 38 almacenes. Detalló que a partir de este lunes 5 de abril y de manera progresiva, se implementarán acciones conjuntas de protección a las unidades hospitalarias del IMSS.

También lee: Ante agresiones en IMSS e ISSSTE, piden seguridad para personal que atiende Covid-19

Lo anterior luego de que trabajadores de salud del Hospital General de Zona 48 del IMSS, en Azcapotzalco, denunciaron la agresión de familiares de un paciente que murió por Covid-19, por lo que el Seguro Social e ISSSTE solicitaron seguridad en las unidades médicas.
 

rmlgv

Temas Relacionados
Seguridad personal de Salud IMSS ISSSTE

Comentarios