Flavio Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó que en alguno de los 38 almacenes que el instituto tiene en el país se haya dado un “ robo hormiga ” de material de protección para el personal médico que atiende a pacientes con .

“En el Seguro Social no existe un problema de robo hormiga, la preocupacón y el problema es lo que puede ocurrir afuera de un hospital. Con la crisis sanitaria que vivimos, los ánimos se pueden exacerbar, lo que es comprensible, pero trabajamos y hacemos lo necesario para que las cosas estén bajo control”, dijo.

Eso, luego de que el sábado pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez , asegurara que se estaban realizando “robos hormiga, y no tan hormiga”, de insumos de los almacenes del IMSS.

Perea Alcaraz aclaró que cerca de mil 843 elementos de la Guardia Nacional se están encargando de cuidar entradas y salidas de hospitales, para garantizar la seguridad de pacientes y personal de salud, pero también de los almacenes.

También lee:

“Estos elementos de la Guardia Nacional escoltan los insumos desde que llegan del aeropuerto a los 38 almacenes con los que cuenta el Seguro Social, y de éstos a los hospitales donde se están distribuyendo”, declaró.

Sobre la distribución de estas herramientas, como caretas, cubrebocas y guantes, el comandante informó que los médicos de base que suelen dar las incapacidades son quienes están apoyando con esa tarea, entre el personal que atiende en la primera línea.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses