IMSS descarta robo hormiga en almacenes

El sábado pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró que se estaban realizando “robos hormiga, y no tan hormiga”, de insumos de los almacenes del IMSS

IMSS niega problema de robo y falta de equipos de protección
Flavio Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social / Valente Rosas. EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2020 21:19 Alejandra Canchola Actualizada 21:19
Guardando favorito...

Flavio Alejandro Perea Alcaraz, coordinador de Seguridad y Resguardo de Inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó que en alguno de los 38 almacenes que el instituto tiene en el país se haya dado un “robo hormiga” de material de protección para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19

“En el Seguro Social no existe un problema de robo hormiga, la preocupacón y el problema es lo que puede ocurrir afuera de un hospital. Con la crisis sanitaria que vivimos, los ánimos se pueden exacerbar, lo que es comprensible, pero trabajamos y hacemos lo necesario para que las cosas estén bajo control”, dijo.

Eso, luego de que el sábado pasado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, asegurara que se estaban realizando “robos hormiga, y no tan hormiga”, de insumos de los almacenes del IMSS.

Perea Alcaraz aclaró que cerca de mil 843 elementos de la Guardia Nacional se están encargando de cuidar entradas y salidas de hospitales, para garantizar la seguridad de pacientes y personal de salud, pero también de los almacenes. 

También lee: Sexto vuelo de China con insumos médicos llega a México 

“Estos elementos de la Guardia Nacional escoltan los insumos desde que llegan del aeropuerto a los 38 almacenes con los que cuenta el Seguro Social, y de éstos a los hospitales donde se están distribuyendo”, declaró. 

Sobre la distribución de estas herramientas, como caretas, cubrebocas y guantes, el comandante informó que los médicos de base que suelen dar las incapacidades son quienes están apoyando con esa tarea, entre el personal que atiende en la primera línea.

rmlgv

Temas Relacionados
IMSS
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios