Diputados regresan a San Lázaro para entrega de 125 mdp a la UNAM

El evento, con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, será en la explanada del Palacio Legislativo; los 125 millones de pesos será para la adquisición de 400 mil kits de protección; será a mediodía “con las restricciones de sana distancia y cuidado”

Diputados regresan a San Lázaro para entrega de 125 mdp a la UNAM
Captura de pantalla
Nación 20/04/2020 16:58 Carina García Actualizada 17:02

La Cámara de Diputados decidió regresar al Palacio Legislativo de San Lázaro mañana, pero para un acto de entrega de 125 millones de pesos a la UNAM, para la adquisición de 400 mil kits de protección para médicos, internistas y residentes. 

El evento, con la presencia del rector de la UNAM, Enrique Graue, será en la explanada del Palacio Legislativo, al que los legisladores no acuden desde el pasado 18 de marzo, donde realizaron su última sesión, aunque mantuvieron reuniones de comisiones unos días más.

Acudirán a la ceremonia integrantes de la mesa directiva de la Cámara y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó el presidente de ésta última, Mario Delgado.

Expuso que el donativo fue gracias a los recortes que la Cámara de Diputados realizó a su gasto.

“Vamos a donar el equivalente a 125 millones de pesos para que la UNAM lo distribuya a médicos, residentes e internistas en los hospitales que están atendiendo el Covid-19”, informó.

También lee: Llega cuarto cargamento con insumos y equipo médico 

El evento será a mediodía “con las restricciones de sana distancia y cuidado”.

Delgado explicó que aunque la Cámara pensaba realizar la compra de material por su lado y hacer la entrega, las condiciones del mercado no lo permiten, por lo que optaron por adherirse al programa de la UNAM por el que arma kits con un valor de 314 pesos e incluyen equipo de seguridad personal con mascarillas, googles, batas.

El diputado indicó que habrá colaboración con las autoridades para que se determine el  número de médicos, residentes en cada hospital y se haga una distribución eficaz.

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus diputados

Comentarios